Reportaje de alumnos del Maestro Enjuto

Alumnos del Maestro Antonio Enjuto toda una vida dedicada en el Polideportivo Villafontana y el Soto en la enseñanza del jui-jitsu y tai-jitsu .

Toda una vida en la enseñaza de las Artes Marciales en Mostoles, niños mayores muchísimos alumnos han pasado y aun seguimos con el Maestro Antonio Enjuto aprendiendo jui-jitsu y tai-jitsu y ser mejor personas aun que todo lo seamos.
Esta publicación es dedicada al Maestro y a todos los alumnos no puedo poner a todos por espacio y por falta de material pero también es para ellos.

Los peques o diablillos que ellos son los primeros que nos enseñan ,realizan las tecnicas enseñadas por el maestro.

El aprendizaje de los niños es una tarea difícil aunque no solo para ellos sino para el profesor también, mi experiencia con ellos a sido una motivación para mi tanto dentro de un tatami como fuera del el. Gracias maestro por darme la oportunidad y confianza de enseñar a los niños y que ellos me enseñen a mí, ahora me siento parte de ellos y ellos de mí.(.D .Martínez) .



Los “CHAVALES” peor que los peques, ahora el aprendizaje empiezan a realizar técnicas mas complicadas y con un entrenamiento mas firme, la katas , colocación desplazamientos, proyecciones, luxaciones y atemis. Todo ello con una filosofía de una buena conducta en la vida y respeto a los demás. Aprovecho este espacio para agradecer a uno en especial a Pablo Zamorano aun que todos para mis sois importantes, pero por su amistad desde el principio y por creer en mi y estar conmigo aguantadme y ser mi uke (compañero) espero aprender de la vida lo que tu me has enseñado. Gracias Pablo (trompeta para los amigos). D. Martínez.


Los “MAYORES”: Aquí las cosas son más serias, aunque vamos para viejos y ya no somos chavales, requieres conocimientos de defensa, lo que nosotros llamamos la vida real , ya que el jui-jitsu es un antiguo arte de los guerreros samuráis creada en tiempos de paz donde saber defenderse y tener juicio era una forma de sobrevivir. El maestro dice: Que lo bueno es saber mucho pero no utilizar nada, una gran forma de defenderse y de tener un buen juicio. D. Martínez.

Las caídas son importantes desde niño hasta mayor, todo es porqué sino entrenas con constancia las cosas se olvidan y el cuerpo se debilita. D. Martínez.

El “MAESTRO” realiza técnicas con una sola mano, demostrando que aunque la edad o con limitaciones también se puede defender una persona, el abanico de técnicas del maestro demuestra que nunca uno deja de aprender. Gracias maestro por dedicar toda una vida a la enseñanza y al budo . D. Martínez.

1 comentario:

141.6 dijo...

Hola Dani. Soy "la rubia" de karate del Villafontana. Me e leido casi todo lo que has escrito, y espero k tu siempre estes con nosotros y aunque pasen los años y muchos estemos o no, seguro que tu seguiras siendo el maestro más querido por la mayoria. Espero que actualices pronto con nuevas fotos e informacion.
Marta